Piden proteger el Belgrano Sur y hacerlo funcionar para reactivar económicamente las zonas

 


La comisión de vecinos y organizaciones del tren Belgrano Sur solicitó a todas las autoridades vinculadas con el ferrocarril y el territorio por el cual este transita, municipios y estado provincial a respetar las normativas legales en cuanto a la traza ferroviaria, los terrenos e instalaciones afectados a la misma y a la provisión del servicio de transporte, garantizando la calidad de la prestación, la frecuencia y la seguridad de los pasajeros.

Dado que a la fecha se están registrando grandes alteraciones en la infraestructura del citado corredor, que parte de sus instalaciones, estaciones y equipamientos están siendo deteriorados, saqueados y/o usurpados se insta a las autoridades que velen por tales bienes que son patrimonio de la Nación.

En virtud que desde hace tres años el servicio ferroviario del ramal Aldo Bonzi-Puente Alsina fue suspendido y prácticamente abandonado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en ese momento.

El mismo cumplía la vital función de transporte de pasajeros de un sector importante de los populares barrios próximos a su trazado, de varios distritos de la zona sur, (Lanús, Lomas de Zamora, Tapiales, Aldo Bonzi, Merlo). Desde la Comisión de Vecinos y Organizaciones del tren Belgrano Sur consideramos que es de vital importancia para el desarrollo social y económico de tal población la reactivación del mismo.

Lxs vecinxs realizando desde su suspensión un camino de diferentes acciones, reuniones con vecinxs y organizaciones interesadas por la vuelta del tren, entregaron nota a la Jefatura de Gabinete de Lomas de Zamora a cargo de Guillermo Viñuales, al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, a los Concejos deliberantes de Lanús, (comisión de transporte), y de Merlo, a la Defensoría del Pueblo de Lanús, Provincia de Buenos aires y Matanza., al presidente de la pastoral social Obispo Monseñor, Jorge Lugones, a la carrera de Gestión Ferroviaria de la Universidad de Lanús, y se le entregó una nota en manos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el despacho de la vice gobernadora Verónica Magario, y al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci , entre otras autoridades de Trenes Argentinos.

Pretenden que haya un proceso de reactivación del ramal Belgrano Sur, siempre que sea con el trabajo colectivo y la buena voluntad política de los municipios de la provincia de Buenos Aires y la empresa de Trenes Argentinos para lograrlo. La comisión de vecinos del Belgrano Sur aseguró que no se rinde y continuará el camino de los reclamos y acciones que se necesiten para lograr el sueño de muchxs vecinxs que es la  “Vuelta del Tren”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario